viernes, 8 de octubre de 2010

VUELTA A LA ISLA REAL

PUENTITO EN EL CALENDARIO
Aprovechar los días es vivir con inteligencia, como me gusta 4 deportes de los cuales practico 3.
Hoy toca la cabra.



Icod de Los Vinos a las 9 am. Con recorrido exigente para llegar a El Sauzal, Por debajo a Tacoronte, Tejina. Y encarar el puerto de la jornada: Las Canteras, pero antes de la cima tomamos a la izquierda para subir Pedro Álvarez a la Cruz del Carmen, Pico del Ingles y CIMA.
Bajada espectacular, con vistas a las dos vertientes -Afur Anaga y Santa Cruz, y llegar a la Playa de Las Teresitas. Cruzamos la capital en dirección a Taco, Las Tablas y llegada final a Candelaria.
Paradas obligatorias para esperar a los mas rezagados, en El Sauzal. El Pico del Ingles, Playa Las Teresitas.

Candelaria a las 9am. Carretera que recorre la isla por el este, engañosa, es sube -baja, así hasta el cruce de CHIMICHE, a partir de aquí es bajar al tomar a la izquierda dirección a San Miguel y El Médano.
Las Chafiras, Las Galletas, Guaza, Los Cristianos, Las Américas, Armeñime, Playa Santiago.
Paradas obligatorias para esperar en CHIMICHE, Guaza.

Playa Santiago a las 9 am, la etapa mas dura, subir a Tamaimo y Santiago del Teide, izquierda dirección Masca, donde encontramos las rampas mas duras para llegar al mirador de Carrizales y luego un largo descenso a Buenavista del Norte, Icod de Los Vinos.
Paradas obligatorias, Santiago del Teide (1hora), Mirador de Carrizales, Garachico.

Vuelta a algo es empezar en un punto y después de ver el "algo" siempre en el mismo lado, llegar al mismo punto. La VUELTA AUTENTICA a la Isla es por mar ya que vemos la Isla completa. Como el vehiculo elegido es la bici de carretera, tenemos que pasar por asfalto, y ya no es la AUTENTICA sino la REAL VUELTA A LA ISLA DE TENERIFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario