domingo, 31 de octubre de 2010

La 4ª Vuelta.

Este año he tenido la surte de realizar cuatro Vueltas a la Isla en dos días.
Todas han sido especiales, pero esta no por ser la ultima, sino por su lugar de salida, por el hotel, por los compañeros de ruta, la libertad de pedalear con las paradas adecuadas y el tiempo de parada muy apropiado, el compañerismo entre los participantes, debo decir que es la que mas me ha gustado.

La etapa del 1º día resulto ser de 120km, que se tomo un tiempo de bicicleta de 5 horas, con un terreno sube - baja, alcanzando una cuota de 675m máx., desnivel acumulado de 2600 metros.
En todo momento teníamos una moto pendiente de nosotros, y varios coches que además de transportar el equipaje, nos suministraban el agua, plátanos, y ayuda de ánimo que nos hace sentirnos muy importantes (Disfrutando con total seguridad).
Ya en el hotel, y con la pulsera de todo incluido, hicimos lo típico, comer, bañarnos, beber, volver a comer, participar en el espectáculo nocturno (a mi toco cantar fuerte y alto, aaaaaaaaaaaaaaak) muy bien lo hicimos mejor que los del lado contrario que cantaban uuuuuuuuuuuf. Después volvimos a comer y a beber (la mayoría agua, claro está). Acabada la jornada a dormir, por mi parte tuve suerte, me dormí el 1º de los tres y no escuche los ronquidos de los compañeros.

El segundo día volvimos a comer (desayuno claro) y tras la foto de grupo salimos de la orilla del mar con rampas de 16% hasta la carretera principal (total 1,7 Km.) que nos esperaba con un puertito, que mis conocimientos sicológicos me ensañaron a dividir en tres, a pesar que no existe bajada ni llano entre uno y otro. El 1º solo tiene 7 Km. con media de 6,5%, el 2º 9km con media de 4,5% el 3º con 6km y media de 4%. En lo alto los mas fuerte esperaron en una terraza al sol, reponiendo fuerzas, Un largo descenso de 15km nos lleva a 300m de altura, y desde aquí a nuestra meta hay que subir - bajar, etc. No puedo decir el tiempo empleado en bici, ni los Km. totales pues tuvimos la mata suerte de pinchar, (calculo de memoria fueron 8 o 9 picadas) además de caer unas gotas de agua en el ultimo tramo que me obliga a quitar el cuenta Km., con el fin que no lo estropee la lluvia.

Ya cumplida la travesía sin percances serios, y la despedida de los dos días disfrutando de la bici, vuelvo a casa, con la satisfacción de llevarme la 4ª Vuelta en este año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario